Rebanal de las Llantas-Tejada de Tosande

Te ofrecemos una nueva actividad, desde ActivaT (Corona Boreal), te queremos enseñar un rincón de la Montaña Palentina, desde el pueblo de Rebanal de la Llantas, hasta la Tejada de Tosande.

Datos técnicos:

Nivel de dificultad: (Media-Alta)

undefinedDía:Sábado 27 de marzo
undefinedHora de salida:08:00 horas
Lugar de salida:Rebanal de las Llantas
undefinedDuración actividad1:9 horas
Distancia:19 km
undefinedViaje de regreso2:30 minutos
undefinedDuración total:9 horas y media
undefinedEdad mínima:18 años
(1): duración estimada
(2): duración desde el aparcamiento hasta el inicio de la actividad

Tarifas:

GrupoPrecio
por persona19 €

Reserva:

Por teléfono o whatsapp
664 49 53 34608 01 58 96

Requisitos:

Tener más de 18 años. Buena condición física, movilidad e informar antes de realizar la actividad de alguna alergia o problema de salud que pueda comprometer la actividad.

Incluye:

Posibilidad guía profesional técnico deportivo en montaña y escalada con titulación oficial. Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes y transporte de regreso desde el aparcamiento de Tejeda de Tosande hasta Rebanal de las Llantas.

Material complementario a llevar:

Ropa adecuada a la estación para zona montañosa (media montaña), mochila de 20 litros, comida y bebida para realizar la actividad (la necesaria que uno crea para pasar el día), botas de montaña, bastones de Trekking o Nordic, frontal y ropa de cambio para después de la actividad.

No incluye:

Comida, agua, alojamiento o ninguna otra cosa que no aparezca en el apartado incluye. Durante la actividad se realizarán paradas, en las cuales se podrá comer y beber, recomendable llevar alimento y bebidas energéticas, así como agua. En todo momento se mantendrán limpio el trayecto y se recogerán los envases y de más basura que se pueda generar, así como el lugar donde se coma. Es un entorno natural y así queremos que siga siendo.

Breve descripción de la ruta:

Partiendo de la plaza del pueblo, tomaremos rumbo sur para llegar al puentecillo que cruza el arroyo de Rebanal. Una vez pasado, continuaremos por nuestra izquierda, por una pista llamada Camino del Pozuelo, por el que ascenderemos a un collado desde donde podremos disfrutar del Valle Estrecho, lugar del nacimiento del río Ribero (Fuente deshondonada). Por esta pista, continuaremos varios kilómetros entre bosques de robles, dejando en ocasiones cruces a nuestro paso. Ascenderemos por un vallejo conocido como Brañosera, hasta donde acaba la pista, a continuación atravesaremos una zona de praderas, sestiles y bosque en ascenso hasta llegar al collado que nos dará paso al valle donde se encuentra la Tejada.

Recorrido