CAMPAMENTO MULTIAVENTURA MONTAÑA PALENTINA

Campamentos

CAMPAMENTO MULTIAVENTURA MONTAÑA PALENTINA

DESCRIPCIÓN DEL LUGAR

El Caserón de Fuente Carrionas se encuentra en el municipio de Cardaño de Abajo, en las faldas del mítico Pico Espiguete y las orillas del pantano de Camporredondo.

Rodeado de montaña y de un paisaje natural de incomparable belleza en plena montaña palentina. El albergue cuenta con 10 habitaciones con baño individual completo con dos literas cada uno, cocina industrial, salón de TV, comedor y estar con chimenea.

EQUIPO DE MONITORES

La plantilla estará formada, al menos, por 1 coordinador y 1 monitor de tiempo libre por cada 13 participantes, como establece el artículo 40 del Decreto 117/2003, de 9 de octubre, por el que se regulan las líneas de promoción juvenil en Castilla y León, excepto si acaeciesen circunstancias sanitarias excepcionales que la ratio podría pasar a 1 monitor por cada 10 participantes.

La edad de los monitores será acorde con la actividad a realizar y con la edad de los participantes, a fin de garantizar la correcta realización del servicio. Además, si en alguna actividad participa algún joven con discapacidad o necesidades especiales, se dispondrá de monitores de tiempo libre con la especialidad de jóvenes con necesidades especiales.

Todos los monitores y el personal de la instalación que vaya a trabajar con los participantes, incluido el de las empresas subcontratadas, si las hubiere, estarán en posesión del Certificado de delitos de naturaleza sexual al objeto de verificar la ausencia de antecedentes en esta materia.

caseron fuente carrionas campamento coronaboreal

PROTOCOLO COVID19

En el supuesto de la situación sanitaria lo demandase se adoptarán todas las medidas higiénico-sanitarias determinadas en los correspondientes protocolos sanitarios, así mismo, en las actividades realizadas en Castilla y León deberá de seguirse las instrucciones recogidas en la “Guía para la realización de actividades juveniles de Tiempo Libre que se celebren en Castilla y León”, así como las instrucciones impuestas directamente por el Instituto de la Juventud de Castilla y León.

campamento multiaventura montaña palentina

MEDIDAS DE HIGIENE A APLICAR

En los campamentos de verano la higiene se cuida a diario. Este año una vez más reforzaremos en todas nuestras instalaciones la limpieza de las mismas. En el caso de espacios cerrados como habitaciones se aumentará también los periodos de ventilación de las mismas.

En relación al uso de las mascarillas, se aplicará la normativa que esté vigente para los niños en el mes de julio del 2022

Las instalaciones contarán con carteles con las recomendaciones de higiene que serán conocidas por el equipo de monitores e informadas a los niños.

A estas medidas, se sumarán las normativas higiénicas y sanitarias que establezca la Comunidad Autónoma de Castilla y León, en su caso.

LOS ALREDEDORES

Cardaño de Abajo se encuentra emplazado dentro del parque natural Montaña Palentina, junto al embalse de Camporredondo, y en la falda sur del pico Espigüete, a 22 km de la cabeza del municipio, Velilla del Río Carrión, por la carretera P-210 o Ruta de los Pantano. El Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina, es un espacio natural protegido situado en el norte de la provincia de Palencia.

En él se encuentran algunas especies endémicas de flora y fauna, así como espacios naturales como bosques de montaña muy bien preservados.

Desde el albergue, por su proximidad, pueden realizarse multitud de rutas y excursiones de senderismo, así como actividades acuáticas y deportivas.

Jóvenes entre
12 y 14 años

campamento
Para jóvenes de edades comprendidas
entre 12 y 14 años
cumplidos y de ambos sexos.

FECHAS

Del 1 de julio (14:00 horas)
al 12 de julio (12:00 horas)
de 2023

MATERIAL A TRAER POR LOS PARTICIPANTES

SALUD Y EMERGENCIAS

Desde el punto de vista sanitario, necesitamos saber todo aquello que afecte de manera especial al joven, alergias, intolerancias alimentarias, medicación que debe tomar y su posología etc. En la ficha de inscripción deben rellenarse todos estos aspectos cuidadosamente para tenerlos en cuenta.

En la ciudad de Guardo existe un centro de salud con servicios de urgencias por si fuera necesario, por este motivo el joven debe traer obligatoriamente su tarjeta de la seguridad social, que será guardada por nosotros.

Para todas las actividades que se realizan fuera de la escuela albergue, existe un protocolo de emergencia establecido, aunque dicho sea de paso, son actividades para iniciarse en ellas, por lo que el riesgo es inexistente.

Siempre que ocurra una situación de emergencia se avisará a la familia para poner en conocimiento la situación, tomando como hospital de referencia el más cercano (Palencia). En el supuesto de no localizar a la familia en los teléfonos facilitados al caso, la dirección del campamento tomará las decisiones necesarias de urgencias, siguiendo siempre las directrices médicas oportunas.

La legislación de Castilla y León, en lo referente a campamentos juveniles, obliga por decreto a establecer un protocolo en casos de emergencias de incendio. Por tal hecho el primer día realizaremos un simulacro de evacuación del edificio, que debes ser el mismo que se efectúe en un caso real de incendio.

DISPENSA DE MEDICAMENTOS

Todos los medicamentos serán dispensados según posología médica, por el coordinador del campamento. Para ello, es INDISPENSABLE y OBLIGATORIO que vengan acompañados de la RECETA MÉDICA correspondiente que indique posología y frecuencia de las tomas.

Serán guardados en el botiquín con el nombre del paciente o en nevera si necesitasen frío. Deberán traer las dosis suficientes para todos los días que dure la actividad.

LA COMUNICACIÓN CON LOS FAMILIARES

Los teléfonos de contacto son 664 495 334 (sólo urgencias) y otro que se dará a los padres al comienzo del campamento. La dirección no aconseja el uso de teléfonos móviles durante el día y no se hará responsable del terminal de quien decida llevarlos. Durante las actividades y por la noche, serán retirados por los monitores. Recordad que las actividades durante el día son exigentes físicamente y se requiere descansar las horas estipuladas por la dirección del campamento. El posible uso por la noche de los teléfonos, roban horas de descanso y el rendimiento al día siguiente es menor pudiendo provocar accidentes por cansancio. Si es necesario, el participante siempre puede en cualquier momento del día, comunicarse por teléfono con sus progenitores. El primer número de teléfono (EN ROJO) es estrictamente para llamadas de urgencia, por lo que se ruega no se llame a ese número para nada más. Existen terminales de ordenadores conectados a internet para el uso de todos los participantes, donde podrán conectarse y navegar y utilizar el mail para comunicarse también.
CAMPAMENTO MULTIAVENTURA MONTAÑA PALENTINA

ALIMENTACIÓN

Todo el servicio de comidas se efectúa de manera interna en nuestra cocina y se sirve en el comedor. Se vigilará que todos los jóvenes realicen bien la ingesta de los alimentos. En la ficha de inscripción existe un apartado de régimen alimentario, donde se debe poner todas aquellas intolerancias (gluten, lactosa, frutos secos, celiaquía…etc.) que se tengan.

Como es lógico pensar, nuestra cocina cuenta con la autorización sanitaria pertinente, al igual que nuestros proveedores. Para nuestra seguridad, guardamos muestra de todos los productos elaborados en nuestra cocina durante cinco días en congelador para que puedan ser analizados en casos de intoxicación alimentaria rápidamente.

PARA LAS TRANQUILIDAD DE LOS PADRES

Todas las actividades son de un nivel de iniciación, es decir, de nivel técnico muy bajo. Además son tuteladas, impartidas y supervisadas por Técnicos Deportivos de Nivel II y expertos en cada una de las disciplinas. Todas las actividades están aseguradas con un SRC y de accidentes, y con EPIS homologados al caso.

FOTOS POR EMAIL PARA EL RECUERDO

Se enviará a cada una de las direcciones de email de cada niño, todas aquellas fotos realizadas durante el campamento. Con ello pretendemos hacer un homenaje a los protagonistas de esta multiaventura.

PRECIO Y FORMA DE PAGO DE CAMPAMENTO

450€. sin impuestos

Abiertos los plazos de reserva. Reservas por teléfono al 664 495 334,
o email ENVIANDO hoja de inscripción. Al efectuar la reserva, se abonará el 50% del total del importe.
Finalización de reservas y primer pago, el 20 de JUNIO 2023
Final del segundo pago el 30 de junio de 2023
El pago se realizará por transferencia bancaria a los números de cuenta siguiente:
BBVA: ES67 0182 2970 64020155 1372
titural: CORONA BOREAL ATD SL • PLAZA MAYOR, 11 • 34886 • VELILLA DEL RÍO CARRIÓN • PALENCIA
Corona Boreal
Multiaventura

RELACIÓN DE ACTIVIDADES MULTIAVENTURA

FECHAS

Del 1 de julio (14:00 horas)
al 12 de julio (12:00 horas)
de 2023

Espeleología

Escalada


ACTIVIDAD DE ESPELEOLOGÍA

actividad de rapel y tirolinas y piraguas cueva a visitar: cueva de agudin.
Recorrido 1000 metros aproximadamente
Caracteristicas: galerias horizontales con resaltes de rapel
Duración de la actividad: de 4 a 5 horas
Dificultad: baja
Descripción de cavidad: formada por dos galerías con desnivel que la hace ser una actividad fácil y de gran interés y belleza.
Objetivo: enseñar a los niños el medio subterráneo, dar a conocer su importancia así como inculcar el respeto a ese medio

Senderismo

ACTIVIDA DE SENDERISMO

Lugar de actividad: lago lomas
Duración de la actividad: todo el día.
Objetivo: familiarizar a los niños con el medio natural, y aprender a interpretarlo.

Rutas 4x4

RUTA 4×4

Lugar de actividad: valle de pineda y pozo curavacas
Duración de la actividad: toda el día
Objetivo: experimentar con el turismo sostenible

Rapel y Tirolina

Piragüismo

ACTIVIDADES RAPEL – TIROLINA Y PIRAGUAS

Lugar de actividad: paredes de san miguel
Duración de actividad: todo el día en jornada partida
Descripcion de actividad: se instalaran diversas vías para la practica de rapel a si como tirolinas y telesféricos.
Objetivo: familiarizar a los niños con técnica de descenso por cuerda diferente descenso por tirolina y actividades acuáticas.

ACTIVIDAD DE ORIENTACIÓN

Lugar de actividad: cercanías del albergue
Duración actividad: todo el día
Objetivos: enseñanza en el manejo de mapas, brújulas y dispositivos gps

VIVAC

Lugar de actividad: refugio de Mazobres
Duración de actividad: toda el día
Objetivos: familiarizar a los niños con el medio natural y su interpretación en horas nocturnas.